miércoles, 28 de abril de 2010

Últimos detalles

Dentro de unos quince dias Mica tendrá la añorada fiesta de 15 Años. Por tanto, estamos con los últimos detalles.
El lunes fuimos con Joa, Gipi, Juani, Mia y Mica a terminar de comprar la ropa de todos, o ha terminar de arreglar todo, por supuesto, con algunos incovenientes que parecen estar el tiempo presente en nuestras vidas ya parecen ser una costumbre, si no hay incovenientes no es vida jajaja.

- Mica: Mamí vamos a ir a la modista
- Yo: Si, vamos a las 16 hs
- Mia: Yo voy?
- Joa: Si, vamos todos asi depaso compramos lo que falta
- Juani: Tengo que ir?
-Gipi: Si tenes que ir
- Yo: Bueno, terminen de desayunar asi vamos al cole...
- Gipi: An vas a buscar a las niñas?
- Yo: Si y a Juani asi te quedas haciendo la comida porque no vamos a llegar a tiempo.
- Gipi: Ok.

Los niños fueron al cole y recién cuando era la hora fuimos a la modista además de pasar por el shopping no sé porque siempre cuando vamos a salir terminamos pasando por un shopping y comprando más ropa de la que ya tenemos, bueno en realidad la que compra más ropa es Gipi y Mica los demás compramos lo que más nos gusta de tecnología, juguetes y libros.

- Mia: Mamí quie-ro mi vesstido
- Yo: Si, ya sé pero todavia no es la hora
- Juani: Ya está con este me quedo, no me voy a probar ninguno más
- Joa: No seas caprichoso, que no te queda ese y no vas a gustarle a Florencia jajaja
- Mia: Tene novia, tene novia
- Yo: Basta, Juani probate este a ver si te queda el color y terminamos y vamos a la modista
- Juani: Bueno, Tia
Aclaración: Florencia es la hija de uno de nuestros amigos que va a la fiesta porque Julieta es la amiga de Mica. Florencia tiene la misma edad que Juani y le gusta asi que por eso lo gastamos.
- Mica: Vamos, mamí!!!
- Yo: Ya vamos, o querés que tu hermano se vista de payaso en tu fiesta
- Mica: NO! que se vista lindo
- Yo: Entonces tenés que esperar

Después de buscar un traje o ambo como se llame, conseguimos que un color le quedara bien porque es de test blanca con ojos oscuros y el pelo muy claro y si le pones un color muy oscuro parece cadaver y si es muy claro parece nena. Por tanto, tenemos que andar buscando uno intermedio. Luego de por fin encontrar traje o ambo para Juani y un traje bonito y el que no queria Joa estaba buscando un traje negro normal como los que usa en el trabajo, igual siempre me salgo con la mia y lo termine vistiendo como se debe y no como se quiere.

Por fin en la modista Mica se probo el vestido para ver si tenia que hacerle algunos arreglos cosa que no sucedio, es toda una muñequita me pregunto cuando llego este momento cuando crecio tan rápido. Gipi se probo su vestido y le queda perfecto. Mia tiene el vestido que queria y le compramos un saquito para el vestido por si hace frio. Yo tengo que ir denuevo a mi desgracia porque adelgace a causa de los finales que tengo por mis nervios asi que me deben ajustar el vestido y me compre saquito o bolero como se llame. Como se habran dado cuenta no me llevo muy bien con la moda, cada vez que veo la pelicula "El diablo viste a la moda" yo soy la nueva asistente con cero nocion de moda, igual lo bueno de ser tres padres es que Gipi tiene un excelente sentido de moda asi que nos corrige.

Después de todo, de terminar comprar todo y terminar de ultimar los detalles de la fiesta no puedo creer o no quiero caer en la cuenta de que sólo faltan quince días para ver entrar a Mica con su vestido junto a Joa y el papá de Mica, eso sucede cuando hay más de un padre supongo.
Cuando fue el momento que ocurrio todo esto, a veces me quedo pensando que hubiera pasado si todos hubieran hecho lo que era correcto y lo que debia ser y no lo que sucedio con los niños; creo que los niños serían como deben ser nuestros ahijados y sobrinos no nuestros hijos pero hay algo que me dice que lo que sucedio por más que fue horrible les hizo muy bien porque ahora son felices aunque no me agrada nada saber que mis Ositos tuvieron que pasar por tantas desgracias para ser felices. Si sólo pudiera retroceder en el tiempo para corregir los errores de los padres de mis Ositos para que nos sufran mis hijos.

lunes, 5 de abril de 2010

Cuestiones de la vida

Por cuestiones de la vida siempre me terminó metiendo en muchos lios solita sólo por el simple hecho de no saber como liar con la edad de los "Por qué".

En Semana Santa fuimos a la estancia para pasarla un rato tranquilos con los niños y descansar y recuperar fuerzas y paciencia para el domingo que teniamos la reunion familiar, especialmente la mia...Pero lo que no esperaba es que justo en este momento en la estancia los conejos que hay se pongan a ser sus necesidades fisiológicas (si me entienden)


- Mia: Mamí!!!!
- Yo: Si, beba
- Mia: Mami!!!
- Yo: Ya voy...
Estaba en la casa de los conejos, mirando como hacian sus cositas
- Mia: Mamí!! el conejo quiere salta a la coneja
- Yo: Que!!
- Mia: Si mirá, quiere saltar
- Yo: Mia vamos con papá que quiere darles algo rico
- Mia: Mamí ¿por qué le sale eso al conejo?
- Yo: Por nada
- Mia: Esta lastimado...lo curo
- Yo: No Mia!!! Veni a upa vamos con papá
- Mia: Pero má
- Yo: Pero nada
Cuando llegamos Juani le estaba diciendo a Joa que los conejos estaban haciendo cositas y que Mia los habia visto, lo cual cuando me vio entrar con Mia a upa supuso que algo andaba mal
- Joa: Hola beba...¿querés caramelos?
- Mia: Shi..pá
- Joa: Si
- Mia: El conejo varón le sale una lombis de la panza y no pude salta a la coneja
- Joa: Que!
- Mia: Que no salta
- Yo: Estaban haciendo eso
- Joa: Beba...las cosas que hacen los animalitos es normal, lo hacen porque se quieren mucho
- Juani: Sí se quieren dar, jajaja
- Joa: Juan Ignacio!!!
- Juani: Mejor me voy
- Mia: ¿se quieden?
- Yo: Si se quieren mucho, asi que cuando veas que a algun animalito no puede saltar a otro venis con nosotros y miramos los dibujitos
- Mia: Bueno, que estaban haciendo
- Joa: Mimitos, nada más...ahora anda a jugar
- Mia: Si, ¿puedo hacerle mimitos a Juani?
- Joa: No!!!...esos mimitos son solo de animalitos, nosotros las personas no podemos hacer eso ¿entendiste?
- Mia: Sip


Creimos con Joa que habia terminado casi el interrogatorio de lo que hacia el conejo a la coneja pero de pronto a la noche cuando estaba acostandola salto con...

- Mia: Mami ya se
- Yo: Que beba
- Mia: Se como papa le da la semillita a mama
- Yo: Ah
- Mia: Por la boca
- Yo: Si si por la boca...mejor a dormir, ya es hora


Cada vez me doy cuenta que estamos en serios problemas con respecto a la educación de los niños porque no sabemos como hablar de ciertos temas. Se que el colegio nos va a ayudar pero no podemos creer todavia que es hora de que sepa ciertas cosas.
Creo que lo bueno de esa conversación fue saber que es momento de empezar a pensar como decirle a Mia de donde vienen los bebes y porque aparecen en la panza de la mama.
Menos mal que esto sucedio antes del domingo porque sino seria un gran EH, QUE PASA CON LOS CONEJOS.
Lo bueno que en Pascua estuvo todo tranquilo, comieron chocolate y asado que hicieron, se divirtIeron mucho y por suerte -para nuestra suerte- no hubo ninguna pelea incluyendo reproches por parte de mi abuelo y su sentido de orden.

PD: FELIZ PASCUA ATRASADA!!!