martes, 15 de marzo de 2011

El Trabajo

El trabajo me está trabando la vida...No estoy pudiendo dar los finales que me faltan, me esta quitando tiempo para estar con mis hijos y sinceramente me esta cansando y sacando mal...

El otro dia no pude más en la oficina y me fui a mitad de una reunión debido a que mi querido jefe decidio de la nada que la nueva encargada de una parte de la empresa sea yo debido a que el socio de él se fue de viaje y por eso voy a tener que estar durante 3 meses haciendome cargo de todo y encima para colmo porque ni siquiera me levantaron el ánimo, no me aumentan el sueldo, o sea, que voy a tener que trabajar el doble, hacerme cargo de otras personas, y no me van a pagar nada.
Creo que cuando me dijo que me iba a hacer cargo sin habermelo consultado ni nada, como una orden me canso. Le dije con toda sutileza que "no estaba en condiciones de hacerme cargo de nada en este momento, y que habia mucha más gente calificada para el puesto" por no mandarlo a la m"$%&.

No me cayó la ficha como dicen, hasta que llegue a buscar a los niños que los iba a ir a buscar Gipi. Me miró con la tipica cara de cambia la cara de mal humor que tenes. No dijimos nada hasta que a la noche Joa me encaró y me preguntó que habia pasado.

Joa: Amor que pasó
Yo: Nada, sólo...deja nada
Joa: Nada?
Yo: Nada, no quiero hablar cuando se me pase el mal humor hablamos
Joa: No creo que se te pase el mal humor te conozco y tenes unas ganas de matar a alguien
Gipi nos interrumpió entrando en la habitación, se habia ido a fijar si los nenes dormían
Gipi: Nena nos vas a decir que te pasa
Yo: Ya que no me dejan estar en paz, bah...Que mi querido jefecito decidio darme parte de la empresa, hacerme cargo de todo, tener que pasar mas tiempo en la oficina y sin pagarme nada más.
Gipi: Que?!!
Yo: El socio Frederick se fue por 3 meses de luna de miel en un crucero y mientras tanto decidió que voy a hacerme cargo de todo sin paga
Joa: Que hiciste? (con toda su tranquilidad)
Yo: Nada, le dije que no era la más calificada y que eligiera a alguien más y me fui por eso fui a buscar a los nenes
Gipi: Con razón saliste temprano de la oficina
Yo: Y que querias que hiciera que me quedara y siguiera siendo la tonta que por ser responsable hace todo...no ya esta me canse de que me tomen por estupida...encima (suspire)
Joa: Encima?
Yo: No pude dar los finales...no me voy a poder recibir tranquila como pensaba...se me alarga el año más
Gipi: Deberias calmarte y pensar que vas a poder recibiste este año
Yo: No porque perdi materias, voy a tener que recursar tres materias, se me vencio la materia principal y me anulo las demás...No quiero hablar más me voy a bañar

Agarre la ropa y me meti al baño, creo que se dieron cuenta que estaba por explotar porque directamente los salude y me meti a la cama. Hace rato que Joa no me abrazaba hasta que me durmiera, esta muy mimoso con nosotras no se que le pasa. Al otro dia cuando fui a la oficina hable con mi jefe y me dijo muy campante "que ese ya no era mi sector que me tenia que ir a hacerme cargo de lo Frederick" con mucha sutileza le conteste "que no me iba a hacerme cargo de eso, que iba a seguir haciendome cargo de esto, que no queria y que no tenia porque hacerlo" y me salto con un discurso de "que aca todos somos uno, y que nadie tiene favoritismo -que es una gran mentira- que no tenia porque tomarme las cosas asi y bla bla bla"
Me fui y cuando entre a mi oficina veo que viene atras mio, cierra la puerta y me dice

Jefe: Quiero que te hagas cargo vos porque se que sos la mas idonea y la mas responsable y que lo haras re bien y asi despues te puedo subir el sueldo
Yo: No me importa el sueldo, sólo que me tome unas vacaciones para dar unos finales que no pude darlos todos porque cada 5 minutos me llamaban de aca porque no encontraban las cosas que estaban debidamente anotadas...Perdi materias por ser responsable asi que de ahora en más solo me hare cargo de lo que me corresponde.
Jefe: Pero esto es de todos
Yo: No es de todos, yo que sepa sigo siendo una empleada más que cobra lo mismo que los demás y muchos no hacen lo que tienen que hacer. Y con respecto al favoritismo si lo hay, su hijo no hace nada, lo unico que hace es estar todo el dia con el messenger tratando de levantarse a las recepcionistas temporales que ya me canse de buscar porque el niño se mete y es un problema para la empresa. Entiendo perfectamente que haya niveles, que sea su hijo, pero tambien tiene que entender que no soy un pulpo y ni menos que soy una esclava.
Jefe: Te entiendo pero mi hijo no es así
Yo: No me cree, bueno parece que voy a tener que ser la bruja que todo el mundo odia (lo lleve a la parte de seguridad y le mostre las camaras que se instalaron hace unos meses con sonido) Ve lo que digo
Jefe: No puedo creer esto, no tenia ni idea (poniendose rojo)
Vio que su lindo hijo estaba en la oficina besandose con una de las nuevas recepcionistas que pronto voy a despedir porque firmo un contrato expreso que dice que no puede involucrarse con nadie, absolutamente nadie de la empresa.
Yo: Se que no esta bien esto, nada de lo que estoy haciendo pero ya no puedo más y por más que me diga que tengo que hacerme de la empresa entera con toda la plata del mundo no lo voy a hacer, quiero terminar mi carrera, quiero tener mi titulo, quiero tener el tiempo para estar con mis hijos ¿entiende lo que estoy diciendo?
Jefe: Si te estoy entiendo. Con respecto a lo del sector de Frederick despues lo hablaremos, te voy a dar el tiempo que necesitas que hagas lo que tengas que hacer. Con mi hijo despues hablare...Si queres irte ahora te lo permito. Nos vemos mañana

Me saludo y me fui. Recien ayer me explico que me voy a hacer cargo de la parte de Frederick con un aumento de sueldo, con el tiempo que necesito y que lo perdone porque no estaba ni enterado de lo que estaba pasando debido a que se fue a Europa para adiccionar otra empresa.
Segui con mi vida en la oficina, me fui temprano y me estaba yendo cuando me acorde que mejor a mi pesar pasaba por el baño tenia que un viaje largo (no me gusta el baño de la oficina) y escuche que el hijo tenia una semana nomas en la empresa que habian discutido y que lo reto, que la recepcionista iba a ser despedida.
Resulta que apenas me dijo que nos veiamos mañana entro a la oficina del hijo y los vio, le dijo a la chica que se fuera a la casa que dentro de 48 horas tendria un telegrama de despido debido a que no cumplio con las normas del contrato, al hijo lo mando a la mierda le dijo que no habia quedado a cargo de la empresa para que lo conviertiera en un bulin, y menos para enterarse por otros que no estaba haciendo nada y que los que ya tenian tareas programadas estaban haciendo las suyas. El hijo por supuesto dijo que no era lo que pensaba, bla bla bla y quizó saber quien fue.
Mi jefe que en esa parte estuvo bien, le dijo que lo habia visto por las camaras de seguridad todo lo que habia sucedido en estos ultimos meses debido a que cuando mando conectar camaras con sonido eran para saber quien era el que estaba llevandose documentacion a la competencia y resulta que parte de eso él tenia la culpa, lo usaron para llegar a los archivos y que no iba a permitir que otras personas salieran perjudicadas por lo que él habia hecho. Asi que directamente esta en penitencia porque se manda una y lo deshereda...no quiere que este ahi.
Bueno contando que esta en la empresa debido a que la esposa le rogo que lo tuviera con el a ver si asi se ponia en camino porque estaba de parranda todos los dias y malgastando la plata.

No sé de donde me salieron todas las palabras que tenia atragantadas, me crie en un mundo de disciplina y orden, de saber que hay que agachar la cabeza pero tampoco que me usen de trapo. No me aguante más y casi más mando todo a la mierda. No me importa que el hijo piense que fui la que hizo todo pero ya está, se lo merecia si fuera mi hijo lo hubiera puesto de seguridad o de mantenimiento que empiece bien de abajo para que sepa que la plata se gana no se la regalan, cada uno debe ganarse lo suyo.
Me hizo bien hablar con Joa y Gipi, me dieron fuerzas aunque no me las dijieron, me hicieron ver que no estoy tan sola como creia y que por más que el trabajo sea una parte de mi vida no lo es todo y hay veces que uno debe entender que la responsabilidad no es todo en la vida