viernes, 8 de abril de 2011

Cambio

Hemos decidido con Gipi y Joa que es hora de comprarnos otra casa, no entramos como era antes, las cosas han ido aumentando, principalmente por todo lo que traen los chicos y que Joa los conciente en todo.
Esta idea vino cuando el otro dia Gipi literalmente se llevó puesto las bicicletas de los chicos en el patio, estamos más acostumbrados a un orden de adultos y no un desorden de niños que por más que sean ordenados en las cosas de ellos, en el patio son un desastre, están todos los juguetes tirados pasamos de un lado a otro esquivando todo...lo malo de la situacion fue que Gipi terminó con un moreton en mitad de la cara, se golpeo la nariz cuando se cayo por chocarse.

Ese dia cuando llegue de la oficina Gipi estanba tan enojada que lo primero que me dijo "quien fue el que se le ocurrio que nosotros podemos ser padres, no podemos con nuestras cosas y creemos poder con la de otros" a mi no me molesto en nada sabia que estaba enojada cuando le pedi que me dijiera que habia pasado pero Mia, Mica y Juani lo habian escuchado y en la cena las cosas se pusieron tensas....

-Joa: Niños que les pasa que no comen, ¿no quieren cazuela?
-Mia: No
-JOa: No que?
-Mica: Nos van a devolver?
-Yo: Que vamos a devolver? Qué compramos?
-Juani: Mamá dijo que no nos quiere, que nos van a devolver
-Mia: Snif, snif, guaaa!!!!
-Gipi: Que yo dije que?!
-Yo: A ver beba, no pasa nada no llores, eso lo dijo la tia porque se golpeo la cara nada más, esta cansada y se enojo un poquito conmigo y con papa no con ustedes ¿oki?
-Mia: Snif, snif....no....nos van a tirar
-Joa: Bueno pasamos de devolver a tirar...A ver, a ver, saben lo que pasa es que hace tiempo con las mamis estamos hablando de comprar una casa más grande el problema es que por aca no hay, y las que hay no nos gustan demasiado asi que decidimo que terminen el año escolar aca y despues nos mudamos a un lugar más lindo...ademas mamá tiene que sacar el registro de conducir denuevo para asi los podemos seguri llevando a este cole, eso es nada más ¿si?
-Juani: No nos van a devolver?
-Gipi: Ay, hijito....No, no los voy a devolver, ni a tirar ni nada por el estilo, aunque si tiraria un par de jugetes que andan regados por el patio...Están más tranquilos?
-Mica: Si...mami segura que no nos van a devolver con...
-Yo: Nadie va a devolver a nadie, no podemos devolver nada porque nosotros decidimos tenerlos nadie no los entrego, son personitas hermosas...Lo que si es cierto que el patio parece un campo de batalla asi que mañana despues del colegio van a acomodar todo ¿si?
-Mia, Mica y Juani: Si!!!!!

Más tarde cuando nos dimos cuenta que lo que para nosotros sólo fue un enojo de Gipi, para los niños significo que todavia siguen teniendo ese miedo de ser abandonados. Causa-efecto, tuvimos que llevarlos a la psicologa que nos dijo muy campante "que es una etapa que están pasando, que es la forma que tienen de hacer esto, se quieren mucho y quieren cuidarse y mimarse nada más, no quieren pasar por sentirse basuritas" mi respuesta clara fue "Eh", no se quien le dio el titulo...Gipi me dijo que lo que quiso decir con toda esa calma fue qie todavia no olvidaron del todo lo que pasaron y que lo siguen digiriendo (eso estuvo más en castellano, porque será que siemrpe hablan como si fueran nenes de 5 años).

Desde ese dia me encuentro en la busqueda de una casa que nos guste y se adapte a nuestras necesidades, o sea, varios cuartos asi estamos más tranquilos.
La inmobiliaria me dijo cuanto mayroes y menores, respondi tranquila como siempre (olvidandome que no es normal esto) "tres padres y tres niños" me quedo mirando como si fuera un extraterrestre.

Bueno veremos como continua la busqueda de una casa linda.