lunes, 10 de enero de 2011

Nueva etapa

Nueva etapa si se puede decir asi.
Mia no pudo evitar las preguntas del por qué esto, por qué aquello y entre esas preguntas llegó la molesta pregunta: ¿Cómo se hacen los bebés?
Asi que no nos quedo de otra que realizar un plan con Joa para decirle como se hacian debido a que Gipi fue tan oportuna de irse por un tema de trabajo y de paso se lo llevo a Juani para que pasen unos dias tranquilos, o sea, que Juani no este cerca de la novia o noviecita como le dice ella.
El sabado a la mañana teniamos que ir al shopping con las niñas para comprar un poco de ropa y divertinos, despejarme y no pensar en nada en nada en absoluto relacionado con el trabajo.
Mientras estabamos paseando Mia vio que una señora tenia un bebe y lo saludo, despues vio a una señora con una panza y me dijo que si habia comido mucho y le dije que no que estaba embarazada que estaba esperando un bebe, me miro con esa carita pensativa que tiene y se rio.
Cuando llegamos a casa Mica estaba cansada pero tenia un cumple a la noche asi que se fue a cambiar y arreglarse, se me esta convirtiendo en toda una señorita, Joa decidio sin consultar de pedir comida y helado esta muy vago ultimamente.
Joa se fue a buscar helado porque no habia delivery cuando lo necesitas y se la llevo a Mia para asi yo podia peinarla tranquila a Mica...por lo visto habra dicho algo Mia porque Joa volvio con una cara de desconcertado terrible que no sabia que hacer y me miraba como si hubiera visto un fantasma en ese momento supe que habia llegado la hora. La llevamos a Mica al cumple y volvimos a casa asi cenabamos con unos amigos que no veiamos hace tiempo.
Mia se puso a jugar con Fede el hijo de nuestros amigos y empezaron a hablar de los bebes y Fede dijo que queria un hermanito que lo iba a ir a comprar a la jugueteria para los papas y Mia salto diciendo que las mamas tienen el bebe en la panza asi que primero deben comprarlo para despues meterlos en la panza asi crecen que debia ser una semilla o un huevo como los pollitos.
Esta conversacion nos hizo pensar que era hora de planear algo. Al otro dia, a la tarde hablamos con Mia diciendole que si queria saber como se hacian los bebes y ella encantada saltaba y nosotros estabamos en la cuerda flojo tirando espadas y sin red de soporte.
Por lo que el plan fue que: los bebes vienen del amor de los papas (cosa que ya le habia explicado anteriormente a Mia) y para eso papá le tiene que dar una semillita a mamá para que crezca de a poquito el bebe y esa semillita se da mediante unos mimitos que se hacen los papas para demostrarse que se aman y se quieren mucho mucho.
Esta rara conversacion funciono de lo mejor porque Mia entendio de algun modo que todavia no es momento de saber toda la verdad y para nosotros fue un alivio.
Joa en un momento penso que era mejor lo que hicieron con nosotros que fue llevarnos con un medico para que nos explique hasta que se dio cuenta que no era la mejor idea ni que ibamos a repetir los mismos errores que cometieron con nosotros.

Sonará extraño pero estoy aliviada, sé que sabe una parte pero debe vivir este momento de la vida y cuando le llegue el momento hablaremos en serio.

PD: Mi abuelo esta re cariñoso y no se porque tengo la sensacion que esta teniendo una noviecita

2 comentarios:

  1. Anjolie:
    Siempre que se explica la Maravilla de la Vida desde el amor, los niños entienden y aceptan la explicación.
    A veces pienso que cuando los niños aprendían de qué iba la vida y cómo se hacían los bebés mirando la naturaleza y en el seno del modelo de la familia agrícola no había tanto chico traumado.
    ¿Su abuelo con "noviecita"? Es lo mejor que le podía pasar, créame.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Profesor:
    Si es verdad que a los niños que hay que hablarles con amor. Con respecto a mi abuelo tenemos una relacion de amor y odio mutuo por lo cual al no tener padres es mi figura en cierto modo paterna por lo que no me agrada en lo mas minimo que este con alguien pero se que debo entenderlo que me va a costar demasiado :(

    ResponderEliminar