domingo, 12 de febrero de 2012

Mi mundo...

....según Mia.
"Todo el mundo esta loco, las cosas son achi, mi papa, mi mama y mi mama no son mis papas de enserio pero si son mis papas", esa frasesita fue la que me dijo hace unos dias cuando en la piscina del hotel una señora le pregunto donde estaban los papas porque estaba muy tranquila caminando alrededor de la piscina saludando con la manito, si bien ella le contesto con una señal donde estabamos, parecio extraño.

Sinceramente no se que le paso por la cabezita de mi hijita que de un momento a otro me vino con una serie de preguntas las cuales solo pude responder una "¿por que tenia dos mamas y un papa?...la respuesta que mejor se me ocurrio en ese momento fue "a veces a los angelitos no les alcanza con tener solo una mama y un papa y les dan mas de un papa y una mama para que los cuiden y los quieran mucho...nosotros somos tus papas porque quisimos serlo y siempre sera asi".
Nunca crei que esta respuesta llevara a que la gorda entendiera en su forma que no estaba mal que tuviera muchos papas sino que estaba bien pero que por mas que no eramos sus papas de enserio eramos sus papas...

Por un lado me siento aliviada porque desde que comenzo todo este proceso siempre fue lo que hemos hablado con la psicologa de como van a tomar en el tiempo los niños que no somos realmente los padres pero que lo que paso solo paso y eso no tiene que cambiarles nada. Con Mica y Juani fue un poco mas facil en cierta forma porque son mas grandes y si bien no fue un alivio supieron que ellos no eran culpables de nada, pero con Mia fue todo un proceso no sabiamos como iba a tomar que lo que habia hecho su madre biologica no era su culpa y que todo llevaba a un bien.
Mia tiene razon en algo, el mundo esta loco y somos sus papas y siempre lo seremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario