lunes, 31 de agosto de 2009

Pensamientos

Cada mañana al levantarme y mirar por la ventana me dio cuenta que el mundo es un pañuelo y nosotros hacemos las distancias tan grandes y dolorosas. No importa donde estamos ni quienes somos sólo importa el porque estamos ahí y que es lo que queremos.

Nadie nos puede decir que es lo que debemos hacer y menos que debemos pensar pero hay personas que no lo entienden y quieren a toda costa hacer que hagas lo que ellos dicen. Jamás entendi porque hay personas que son tan obstinadas en querer hacer creer que ellos tienen todas las respuestas por más que sepan que lo que dicen no tiene sentido y que son sólo palabrerías, hasta que el sábado me di cuenta que esas personas que creen saber todo y demuestran que saben todo en algún momento de sus vidas se estrellarán contra una pared que ellos mismos contruyeron con su obstinación, con su ego, con su soberbía y altarenía; y será en ese momento entenderan que no todos sabemos todo puesto que es algo imposible, nadie puede tener el conocimiento del mundo en su mente, nadie puede creer que sabe todo si en realidad sabe una parte de cada cosa, en ese preciso momento, sabrán que a las personas que lastimaron sabiendolo o no, deberán pedir perdón, bajar la cabeza ante personas que le advirtieron que debian dejar de ser tan obstinados y hacer caso a las condiciones de la sociedad; porque como dijo un gran pensador griego: "todos los hombres viven en sociedad, si no vive en sociedad es porque eres un dios o una bestia" puesto que si no eres parte de la sociedad no eres más que un animal que no entiende el verdadero fin de la vida que es vivir feliz y en paz con los demás.

1 comentario:

  1. Anjolie:
    Sólo quienes no confían en sí mismo, no se respetan, no son libre, y no se quieren pretenden que los demás hagan lo que ellos dicen.
    Y sí, el verdadero fin de la vida, el motivo de nuestra existencia es vivir una vida lo más feliz que uno pueda y en paz con uno mismo y con los demás.

    El Profesor

    ResponderEliminar