jueves, 10 de septiembre de 2009

Los bebés según Mia




Hoy, fuí a buscar a Mia al jardín, como hago todos lo viernes así pasamos un rato juntas y no hace puchero el resto del fin de semana, la maestra me llamó y me dijo que Mia había dicho que "El amor es cuando las mamás y los papás se dan besitos en la boca y tienen hijos cuando papá le da la semillita a mamá para que se la coma y le entre el bebé a la panza, pero no sé como sale", le llamo la atención que una niña de 5 años tenga ese concepto del amor, le pregunte que por qué habia dicho eso y me dijo que uno de los compañeritos le dijieron que va a tener un hermanito o hermanita y empezó a preguntar como lo iba a sacar de la panza, por lo que, Mía respondió tan tranquila que era culpa del amor porque la mamá -mi cuñada que ha veces tiene cada idea para explicar las cosas- que ella había nacido por culpa del amor que se tenian el papá y la mamá. No entendí muy bien en su momento porque Mia habia dicho eso pero cuando subimos al auto comenzó la pesadilla, Mia empezó en esa linda etapa de los "por qué" y cómo mi cuñada no sabe salir de los enrredos en los que se mete le dijo que me preguntará a mi que yo sabía explicarselo.

Mia: Tia!

Yo: Si, (mientras intentaba ponerle el cinturón de seguridad mientras ella buscaba sus caramelos en la mochila), que sucede?

Mia: Mamá me dijo que...eh.....de donde vienen los bebés?

Yo: Ah! -con una linda cara de sorprendida y de desesperación- los bebés...eh!

Mia: Tia, vamos a casa, quiero comer

Yo: Sip -encendi el auto y esperando que se le olvidará la pregunta encendi la radio para que escuche música y se distraiga- Mia, que querés comer?

Mia: Quiero comer pagueti (spaguetti)...tururu tururu....Tia!

Yo: Si, y de postre? -tratando de cambiar la conversación-

Mia: Manzana...Tía los bebés salen por culpa del amor?

Yo: Quien te dijo eso?

Mia: Mamá...dijo que yo nací por culpa del amor que se tienen papá y mamá.

Yo: Es cierto, naciste del amor que se tienen los dos, pero no por culpa del amor.

Mia: Y por qué no?

Yo: Porque cuando nace un bebe es una gran alegría y no es tristeza, no nos ponemos a llorar porque nacio un bebe sino lo festejamos.

Mia: Eh?

Yo: A ver....cuando naciste fue hermoso, eras un angelito, sonreías y todo y no nos pusimos a llorar porque naciste era lindo sino festejamos, como cuando papá festeja un gol...

Mia: Sip, pero papá no grita

Yo: Si, no lo hace, pero le da alegría lo pone feliz ver que se haga un gol de su equipo...eso se llama felicidad, no es culpa...La culpa es cuando sabemos que hicimos algo malo pero no lo decimos y nos sentimos mal, por eso te digo que nacemos del amor no de la culpa del amor

Mia: Y por qué mamá dijo que era por culpa del amor?

Yo: Se equivocó quiso decir que era por el amor no por culpa del amor. Ahora escuchemos música y cantemos, si?

Mia: Sip,....Tia!

Yo: Sí

Mia: Si no nacemos por culpa del amor, de donde venimos, papá le dio la semillita a mamá para que se la comiera, y pone el bebe en la panza, pero....de donde salen?

Yo: Ah ver...los bebes salen por un agujerito que tienen todas las mamás.

Mia: Ah!...Tia, lo tenés?

Yo: Tengo que?

Mia: El aguerito? (agujerito)

Yo: Si, lo tengo, vos también lo tenes pero no se puede ver hasta cuando crecemos y mamá o la tía te dicen que pasa para que el bebe se ponga en la panza

Mia: Oki doki!

Sonrió y se puso a cantar y con un suspiro de alivio me alegre que no tenga todavia que andar explicandole de donde vienen los bebes aunque se perfectamente que lo voy a tener que hacer como me paso con Micaela mi sobrina de 14 años que me esta volviendo loca con la adolescencia y su sentido de no sabes nada asi que hago lo que quiero.

A veces creo que ser padre no es un titulo que se debe dar cada vez que concebis a un niño sino debe ser un derecho, para ser padre tenes que tener idea en lo que estas metiendo y saber que de ahora en más una personita va a depender de ti hasta que se pueda abastecer a sí misma, hay veces que quiero matar a las respectivas madres de mis sobrinas porque parece que cuando tuvieron a las niñas y se dieron cuenta, que les cayó la ficha, de lo que significaba tener un hijo, me lo endozaron a mí como su fuera un paquete, aunque me encanta tener a dos lindas niñas conmigo me parece mal y no me agrada en absoluto que ambas niñas se estan criando por un tercero como hice yo en su momento por razones naturales de falta de padres, y no estan tomando el sentido de familia, la mamá soy yo, cuando no estan con la madre me dicen mami y al padrino le dicen papi o patio -mitad papa mitad tío- yo no quiero que sigan haciendo esto pero no se como hacerselos entender y menos a una niña de 5 años que me empezo la edad de los por qué y como ya me estoy acordando perfectamente lo que me espera y lo que sigue con ambas niñas. Si alguien tiene una idea de que hacer, me encantaría que me lo dijieran, porque por más que me guste estar con las niñas no puedo estar criandolas como si fueran mis hijas porque no lo son.

Se suponia que iba a escribir lo que me paso con mi niña pero en vez de eso termine pidiendo consejo de que hacer con la crianza de mis niñas o con el asesinato de las respectivas madres, es un chiste aunque no es una mala idea porque no existen realmente para las niñas.

2 comentarios:

  1. ¿La mamá le dijo que era "por culpa del amor"???
    ¡Por Dios!
    Suerte que ese encanto de nena te tiene a ti, Anjolie.
    ¿Ves? Los seres humanos no estamos solos en este mundo. Por lo general, nos mandan un angelito disfrazado para que nos cuide. Para esa niña, el angelito eres tú. :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de opinólogo, Anjolie... Siga haciendo con esa niña y esa adolescente lo que está haciendo, aunque deslice (aunque sea al pasar) que usted no es la madre.
    Créame, se lo agradecerán dentro de poco y, lo que es mejor aún, serán sanas de mente, cuerpo y espíritu.
    Y que los padres-madres que no comprenden que tienen derechos y deberes, se las apañen con la vida cuando les llegue el momento.
    Usted, siga derramando amor, comprensión, enseñanzas y caricias.
    Acuérdese de ésto: los niños, a cierta edad, no sólo tienden a decir la verdad, sino que la prefieren. Quienes les enseñan a mentir, son los padres con su inconsecuencia.
    Dele... haga un esfuercito más. Usted y ellas se lo merecen.
    ¡Suerte en la tarea!

    El Profesor

    ResponderEliminar