miércoles, 4 de noviembre de 2009

La edad y la sabiduria no vienen de la mano

Nunca pense que seria más sabia que personas que son más grandes que yo, nunca crei que mi sabiduría y el conocimiento de la vida que tengo sea más valido que el de ellas. La frase hecha y rehecha durante décadas es cierta "la edad y la sabiduria no vienen de la mano".

A llegado el momento más esperado para toda jovencita, el momento en que una niña se convierte en señorita para la sociedad, a llegado el momento de planear y realizar el sueño a mi niña, Micaela el año que viene cumple 15 Años, ese momento inolvidable.

Pero como era sabido tendriamos muchos contratiempos, contratiempos de personas que menos pensabamos que se iban a oponer hasta que el fin de semana explotó la locura y el capricho de la madre, esa madre que Mica no encuentra, esa madre que realmente no es madre sino solamente una figurita. A veces creo que en realidad y cada vez estoy consciente que las niñas son lo que son porque estan siendo criadas por nosotros porque si es por la madre, serían cualquiera, no digo nada del padre porque es militar y esta siempre de viaje pero el tampoco pone los puntos en la casa, es como si no existiera, no tiene autoridad.


Mariam, que es la madre de Micaela, comenzó el fin de semana arruinando la reunión familiar que se hace a fin de mes para festejar los cumpleaños de los mayores por falta de tiempo. En la sobremesa, después de todo, salto la conversación de la realización del cumple de 15 de Mica.


Gipi: Bueno!, me parece que pronto Mica tendrá novio, (sonrisita)
Joa y los tios -todos-: NO!, nooooo, Mica es una nena
Yo: Bueno tan nena no es porque el año que viene ya cumple los 15, como pasa el tiempo
Joa: Si es verdad, tendriamos que...
Mariam: Tendriamos que, ah!!!...quieren hacerle la fiestita -con tono de desprecio y altanería-
Joa: Sí! Mas Vale, que le vamos a hacer la fiesta, que esperas que no se la hagamos
Mariam: ¿Por qué le van hacer la fiesta? Yo no la tuve y no me afecto
Gipi: Bueno, además de altanera ¡boluda!
Mariam: Yo no soy ninguna boluda (haciendose la lastimada, la ignorada) Hagan lo que quieran que por lo visto siempre lo hacen y a mi me dejan de lado, buah (largo una lagrima de cocodrilo)
Yo: Dejate de joder, primero no te hagas la madre relegada porque no te queda, segundo si se le va a hacer la fiesta de 15 porque ya me anduvo preguntando si aunque podia hacer una fiestita chica en casa, tercero si queres que te haga caso prestale atención. A ver, la mejor forma de callarte es esta ¿sabes cuantás amigas tiene Mica?
Mariam: Si! Claro que sé
Yo: A ver, decime (cruzandome de brazos, porque se que no tiene idea)
Mariam: Tiene, eh, tiene 7 amigas
Gipi: Jajajajaja, no podes ser tan idiota, después queres que Mica te haga caso
Yo: Gipi no grites que los niños pueden escuchar y la conversación es de grandes y no quiero que se sientan mal, ¿entendido?
Gipi: Sip, pero sabes que es verdad
Mariam: A ver, ¿por qué es verdad? ¿no tiene 7 amigas?
Yo: Noo, las amigas de Mica son 3, Barbie, Juli y Flor
Mariam: No tenia 7 amigas
Yo: Jamás tuvo 7 amigas. A veces creo que en realidad no sabes que tenes una hija, con razón el colegio me anoto a mi como la tutora.
Mariam: Ah! por eso es que no me llaman nunca para las reuniones del cole, encima que se lo pago...
Gipi: Pagas?! No pagas nada, el colegio se lo pagamos los padrinos, nos hacemos cargo de los niños, de la educación, de la vestimenta, de todo. Dejate de joder y callate
Yo: Calmate, Gipi! Mariam, no digas cosas que no tienen fundamento, el colegio si se lo pagamos nosotros, nos hacemos cargo de los gastos totales de los niños, somos más padres que ustedes; entiendo perfectamente que el padre no este porque es militar y de vez en cuanto lo mandan de viaje, lo se porque tuve un militar y se que es horrible pero es el trabajo y la vocación, más vocación que eligio. Y no digas que te dejamos relegada porque el dia que inscribimos a Mica en el cole, no quisiste ir a firmar como la tutora, la responsable legal, ¿te acordás que dijiste?
Mariam: No
Yo: Dijiste que si iba ir a un colegio privado que nos encargaramos nosotros, porque no ibas a poner un peso para que una nena pierda el tiempo, que mejor la mandas a una escuela publica que es lo mismo si total es una nena y nunca va a aprender nada
Mariam: Si es cierto
Yo: No sabes nada, Mica es abanderada, tiene las mejores calificaciones. Además la educación pública y privada es muy diferente...
Joa, nos interrumpio: Pueden calmarse, voy a llevarme a los niños a comprar algo dulce y si queren seguir peleando haganlo pero tengan en cuanta algo, especialmente vos Mariam, la fiesta de 15 se hace y no hay discusión con eso, los niños nos consideran los padres, tanto Juani, Mica y Mia nos dicen papá y mamá. Si querés hacer el papel de madre relegada de telenovela hacelo pero no va a funcionar.
Joa se fue con los niños y la conversación siguio
Yo: Eso es verdad, si realmente hicieras el trabajo que te corresponde no pasaría esto.
Mariam: Bueno hagan lo que quieran, yo digo que no tuve la fiesta y no me afecto en nada al contrario me hizo más fuerte. Si quiere que haga lo que dicen una vez dejesmela, además si va a un colegio es para que aprenda y no para que me venga a preguntar a mi cosas, y si tiene dudas que se las pregunte a los profesores, y si se aburre y quiere hablar que hable con las amiguitas.
Yo: Callate, te pregunta cosas porque hay charlas que son de madre-hija. No podés preguntarle cosas al profesor y si quiere hablar contigo es normal porque no es que esta aburrida quiero conocerte.
Mariam: Bueno, hagan lo que quieran.
Yo: Esta bien, pero otra cosa y chicos es para todos, los niños no tienen que enterarse de esta conversación. Manu tu eres el encargado de las camaras de seguridad de la casa, bloquea estas imagenes y listo. Mariam si Mica dice algo es porque vos se lo dijiste y si lo repeti te mato, no quiero que tenga más resentimiento del que ya tiene.

Ahi termino la conversación, jamás pense que sería tan racional, a veces sinceramente con una mano en el corazón me dan ganas de matarla no puede ser que se haga el jueguito de telenovela para conseguir algo, además de que encima estaba presente la madre de Mia como de Juani y ninguna dijo nada por el simple hecho de que saben lo que dijimos es verdad. A pesar de todo, vamos a hacer la fiesta de 15, estamos preparando todo, y espero que recapacite y vea que lo que hace esta mal, todavia tiene tiempo para cambiar.

2 comentarios:

  1. Anjolie:
    ¿Sabe? Esta Miriam me resulta tan, pero tan familiar, que si se da una vuelta por nuestro rinconcito mañana y el próximo lunes, comprenderá por qué.
    ¡Caramba!
    A veces deliro que este tipo de madres, está hecha en una línea de producción en serie. :(

    Y sí, claro: ¡háganle la fiesta de quince, qué joder!
    ¡Y que todos se diviertan a rabiar!

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Anjolie:

    Ahora entendí mejor tu comentario en mi blog!
    ¡Estas madresss! ¡Quién las entiende!
    ¿Por qué será que algunos prototipos de mujer se repiten tanto?

    Un beso

    Lolita

    ResponderEliminar