jueves, 29 de octubre de 2009

Tormenta


Los celos son el peor enemigo en la relación.

Si, los celos son el peor enemigo en una relación pero esta relación es familiar, mi primo -aquel que ha sido mi compinche toda la vida y es el padrino de nuetros ositos- se ha puesto celoso aunque tiene razón en varias cosas.

Ayer, me llamó para decirme que si nos íbamos a juntar el viernes (mañana) con los niños como siempre o me iba a encontrar con mi NOVIO -con un tonito de desprecio-, por supuesto le conteste que si nos vamos a juntar que estuviera de novia no significará que dejará de lado toda mi vida, esta simple respuesta trajó la tormenta.


Joa: Hola Amor, ¿cómo estas? ¿vamos a vernos mañana con los niños o te vas a juntar con tu NOVIO?
Yo: Hola Joa, no vida, nos vemos mañana como de costumbre ¿por qué?
Joa: Porque como te has estado juntado mucho con Juan, y casi ya no nos vemos
Yo: Que este de novia no significa que voy a dejar de lado mi vida, si es lo que te preocupa
Joa: No, está bien, como quieras nos juntamos mañana y listo, te dejó y sigo con las cosas de la oficina
Yo: Joa! Decime que pasa, te conozco y algo no me estas diciendo, ¿qué me ocultas?
Joa: Yo no te oculto nada...Sólo te estoy diciendo que no nos estamos viendo y nada más, te dejó
Yo: Joa, ni se te ocurra colgar decime que pasa
Para ese momento, ya me estaba exasperando
Joa: Sabes que pasa, pasá que casi no te veo, estas más tiempo con él, y los únicos momentos que te veo son con las niñas, ya no salimos a ningún lado solos, dejamos de hacer todo lo que haciamos.
Yo: Joa, perdón, pero vos haces lo mismo con tu novia, no cambio nada, sólo que estos fines de semana no estuvimos más tiempo juntos, vos estuviste con tu novia y yo con el mío, nada más, además de las respectivas fiestas que tuvimos contra nuestra voluntad (por el dia de la madre)
Joa: Eso no viene a lo que te digo
Yo: ¿Y qué es?
Joa: Que ya no te quedas a dormir en casa y yo no me quedo a dormir en la tuya, ya no salimos a cenar y nada. Es como si de reprente por estar saliendo con Juan -con tonito de desprecio- te hubieras olvidado de mi, y de todos.
Yo: Yo no me olvide de nada, y eso vamos a hacerlo, espera que normalizo un poco mi vida, sabes que la tengo de cabeza, sólo necesito un poco de tiempo
Joa: Claro, tiempo...y...mientras tanto me dejas a un lado
Yo: No digas eso y no me grites, además lo que me estas diciendo suena a una esenita de celos...cada tanto mi vida se da vuelta por la familia que tenemos y todos los traumas de la infancia de ambos
Joa: Si pero no es lo mismo, me dejaste y me duele
Yo: Hagamos algo, mañana nos juntamos a cenar y hablamos
Joa: NO, nos juntamos hoy, y no me digas que tenes que verte con Juan
Yo: Cambia el tonito cada vez que lo nombras, no era que te agradaba, y si queres nos juntamos hoy, pero me tenes que ir a buscar a la facu
Joa: Ok, te voy a buscar a la facu, y ya no me agrada, me quito a mi compañera, me dejo solo y ya estoy a punto de matarlo
Yo: Joa, no te enojes por cosas que no valen la pena, además tus celos son graciosos, sos mi primo y siempre vamos a estar juntos, te acordas del pacto de sangre que hicimos después de lo que paso
Joa. Si me acuerdo del pacto de sangre, y mis celos no son graciosos, son verdades nada más
Yo: Bueno, me vas a buscar a la facu, te dejo que tengo que terminar unas cosas de la oficina antes de irme a la facu. Besos muchoooos
Joa: Besos, te paso a buscar, mandame un mensajito cuando estes por salir ¿oki?
Yo: Oki, te lo mando. Besos

Me fui a la facultad, y al salir me encontre con Joa, que me estaba esperando con un ramo de rosas blancas -siempre hace eso cuando sabe que lo que dijo estaba mal, además que me encantan esas flores-.
Joa: Hola Amor, toma, te traje...
Yo: Ah! que lindas (le di un beso) ¿vamos?
Joa: Sí, vamos.
Subimos al auto y a mitad de camino de no haberme dirijo la palabra y de haber puesto música, empezó
Joa: ¿Qué queres comer?
Yo: No sé, ahora cocino
Joa: No, vamos a cenar afuera, por eso te pregunto ¿qué queres cenar?
Yo: Mmmm....elegi vos
Joa: Entonces comida china que te gusta
Yo: Pero a vos no, no es una de las comidas que más te gustan, mejor comemos en casa y cocino
Joa: Bueno por lo visto no voy a poder sacarte a cenar
Yo: Al menos que...
Joa: ¿Qué?
Yo: Vamos al resto donde hay todo tipo de comidas, asi vos comes la italiana y yo la china
Joa: Dale, vamos ahí...eh...¿te gustaron las rosas?
Yo: Sabes que sí
Joa: Apuesto que Juan todavía no te regalo rosas, porque ni siquiera sabe cual te gustan
Yo: No empeces
Joa: Ok, ya llegamos...espera que te abro
Yo: Joa, no soy tu novia, soy tu prima, además conozco todas tus mañas
Joa: Justamente por eso, porque conoces todas mis mañas
Yo: Bueno.
Entramos al resto y pedimos una mesa.
Joa: Voy a llamar al mozo (mientras me acercaba la silla)
Yo: Ahi viene.
Mozo: Aqui tienen la carta, la especialidad de esta noche es comida mediterránea
Joa: No esta bien, elegimos y te llamamos
Mozo: Bueno señor
Yo: Mmmm...quiero un chopsuey, ¿y tú?
Joa: Unos canelones de anana con salsa blanca
Yo: Cada gusto tenés, llamas al mozo
Joa: Mozo!
Mozo: Si señor, ya elegieron
Joa: Si, traiga un chopsuey unos canelosnes de ananá con salsa blanca
Mozo: Y de beber?
Joa: Un vino tinto, un malbec y
Yo: Sprite
Joa: No vas a tomar?
Yo: Nop
Mozo: ahora se los traigo, quieren elegir ya el postre?
Yo: Sip, traiga peras a la borgoña para dos
Joa: No queres helado?
Yo: No mejor no
Mozo: Bueno, me retiro
Joa: ¿Por qué no queres helado?
Yo: Porque el helado de acá no me gusta, -sonrisita-
Joa: jajaja, no olvidaba...Por cierto, donde salieron con Juan?
Yo: Al resto de Quilmes donde vamos siempre con los chicos los sabados, y fuimos al cine
Joa: Sólo salieron ahi, que a...
Yo: Joa, basta no quiero pelear y no empieces a criticar
Joa: No voy a criticar a nadie, sólo decia que salieron muy poco
Yo: Si, estuvo más en casa
Joa: Si, me olvide que por eso no me quedo a dormir en tu casa y no te quedas conmigo
Yo: Bueno, decime que pasa -le agarre la mano-
Joa: Pasa amor, que me dejaste solo y no me agrado nunca pensé que de repente ya no te iba atener a mi lado, de repente me quede sólo, entre que te pusiste de novia y que Gipi esta con el tarado ese
Yo: Eso es cierto, el novio de Gipi es un tarado, pero no estas solo nos tenemos a nosotras, y a los niños. Además yo no me ando quejando cada vez que cambias una salida conmigo que habiamos planeado por una con tu noviecita sin previo aviso
Joa: Bueno, pero ella empieza y antes de escucharla prefiero salir, además vos lo entendés
Yo: Claro que lo entiendo, como vos también tenes que entende que no tenes que tener celos de Juan, estamos saliendo nada más
Joa: Si nada más. Ahi viene la comida
Yo: Buenop
Después de eso, la cena estuvo calmada incluyendo el postre hasta que...
Joa: ¿Almorzamos juntos mañana?
Yo: No, tengo que...
Joa: Tenés que juntarte con Juan
Yo: Tengo que terminar un trabajo práctico de la facu, que tengo por la mitad y es para mañana. Podés de nombrarlo con ese desprecio
Joa: ¿A quién?
Yo: Joa!...A juan lo nombras con desprecio...Sabés que este tipo de planteos lo esperaba de los niños, de Gipi o a lo sumo de mi abuelo pero no de tí siempre me ayudaste en todo y ahora de repente cambiaste
Joa: No es un planteo de celos, sólo que te extraño (pucherito) y mucho
Yo: Bueno, esta bien, yo también extraño mi vida, de repente cambie mi vida de un dia para otro, tuve que tener en cuenta que ahora tengo novio y debo estar con él aunque sea un ratito
Joa: Ahora es tu novio, hace rato estabas saliendo
Yo: Bueno, por lo visto querés pelear y si querés pelear prefiero que vayamos a casa
Joa: Bueno, odio tu tranquilidad
Yo: No, no lo odias, porque esta tranquilidad más de una vez te ha salvado
Joa: Bueno, vamos a casa, ¿a cuál?
Yo: A la mía, y te quedás a dormir
Joa: Bueno, mejor, así hablamos
Yo: Sinceramente tus celos están infundados, igual tenés razón tengo que estar más tiempo con ustedes. Voy a tratar de acomodar mi vida denuevo.
Joa: Bueno, Vamos a casa

Luego de todo, fuimos a casa, nos dormimos, y a la mañana siguiente, o sea, hoy me despertó con el desayuno en la cama. Creo que fue su forma de pedirme perdón por la discusión siempre lo hace.

Los celos son malos no importa cuál sea la relación. No importa los dificiles que sean los momentos de la vida siempre hay alguien que te ayuda aunque debes en cuando te diga que lo dejas solo. Joa, siempre será mi compañero, mi compinche de toda la vida.

1 comentario:

  1. ¡Uh, no!
    ¿Qué tipo de planteo es ése?
    Anjolie: ¡por fin alguien que comprende la situación de los celos! No digo que no los haya sentido alguna vez. Pero ¡a tal punto!
    ¿Sabe? La admiro por su serenidad y el buen corazón que se manifiesta con su paciencia, con su generosidad de espíritu y su firmeza.

    El Profesor

    ResponderEliminar