martes, 1 de diciembre de 2009

La Guerra de las Galaxias II

Realmente creo que a Mariam le faltan unos cuantos tornillos, pero unos cuantos ó como dice Gipi no tiene todos los jugadores en la cancha.
Ayer a la noche, Mariam hizo una de sus locuras.

Ring, Ring.

- Joa: Hola! ¿Quién es?
- Mariam: Soy yo, abrime que quiero ver a mi hija
- Joa: Calmate! Ya voy...(cortó el intercomunicador) Gipi por favor quedate con los niños que no bajen, An....
- Yo: Si ya sé, calmarme...Gipi llamame cualquier cosa
- Gipi: Ok, no la entres hasta que ponga música
- Yo: No va a entrar

Ring, Ring

- Joa: Ya estoy yendo Mariam
- Policia: Soy la policia. Señor no abra, la señora en este momento será llevada a la Comisaría.
- Joa: Ok. Buenas Noches
- Policia: Buenas Noches

Joa no entendió muy bien que había pasado hasta que subimos con los niños.



- Joa: ¿Por qué vino la policia?
- Yo: Ni idea, yo no la llame...no pude hacerlo
- Joa: An, no digas eso
- Yo: Pero es cierto, yo no llame a la policia, si lo hubiera hecho le digo que la encarcelen para siempre a esta loca!
- Joa: An, basta!...Mejor subamos con los niños
- Yo: Oki, pero no te enojes

Mientras estabamos subiendo, Mia salio corriendo de su cuarto y me saltó encima...



- Mia: Mamí, se fue la loca?
- Yo: ¿qué loca?
- Mia: la loca de la mamá de Mica
- Yo: Ah!...vamos a buscar a los chicos
- Joa: Gipi donde estan?
- Gipi: En nuestro cuarto...vengan rápido
- Joa: Gipi que pasa...¿qué estas haciendo?
- Gipi: Juani y Mica se encerraron en el baño....Niños salgan no pasa nada...
- Juani: No, vino a lastimar a Mica...Nos van a llevar....
- Mica: No quiero ir con ella...snif...buah
- Joa: Niños salgan, que no hay nadie más que nosotros...Mariam se fue...vino la policia
- Juani: La policia...quiere llevarnos!
- Yo: Bueno....si no salen no van a comer el helado que compre y sólo Mia va a comerlo, todo...
- Mica: Quiero helado...snif...Mamí se fue?
- Yo: Si se fue...Mia ve con papí a buscar el helado...Juani, Mica salgan
- Joa: Bueno me voy a comer todo el helado con Mia, Gipi, An vamos dejemoslos, si no quieren helado
- Juani: Si quiero!...(abrió la puerta y salio corriendo hacia Gipi)....Mamí, ¿quiero helado?
- Gipi: Buenos vamos a comer helado, pero...
- Mica: Puedo salir, ella no esta?
- Yo: Si podés salir, ella no está
- Mica: Bueno, quiero helado
- Yo: Vamos a comer el helado, ya se calmaron
- Juani: Bueno, pero se fue...ella se fue...la loca se fue...
- Gipi: Si, Mariam se fue, y no le digas loca


Mientras bajabámos intente que los niños nos digieran porque se habian encerrado


- Yo: Juani, Mica ¿por qué se encerraron en el baño?
- Juani: Tiene llave
- Gipi: ¿tiene llave?
- Mica: Si, es el único baño con llave
- Yo: Ah! ¿y por qué se metieron en el baño?
- Juani: Asi no nos llevaba
- Gipi: ¿Quién?
- Mica: Mariam...ella...quiere...buah!.....quiere pegarme......buah!
- Joa: ¿qué pasa? ¿Mica por qué lloras?
- Mica: Me va a llevar
- Yo: Ay!...me cayó la ficha
- Gipi: Eh!
- Mia: Helado!
- Joa: Bueno, sirvo pero a los llorones no
- Mica: Bueno...snif...dejo de llorar...snif
- Gipi: ¿qué ficha te cayó?...Joa pasame los potes
- Yo: Acá tenés. Si ninguno de nosotros llamó a la policia, quien más lo pudo llamar que los niños. Juani pasa los potes...
- Juani: Bueno, yo no quiero de dulce de leche
- Joa: Ya sé, cada uno tiene su color de pote
- Gipi: A veces que lindas ideas tenés An, fue la mejor idea separar las cosas por colores
- Yo: Sino sería un desastre y se estarían peleando todo el tiempo...
- Joa: ¿quién llamó a la policia?...niños me dicen quién la llamo
- Mia: Yo!...les dije que había una loca tatando de entrar a casa
- Yo: Que!
- Mia: Si dije que la loca quedia entrar y quedia pegarnos
- Joa: Mia
- Mia: Si, papi
- Joa: Estás castigada, no vas a tener dibujitos por una semana
- Mica: No!....sólo queria ayudarme
- Yo: No es forma de ayudar...
- Mia: Buah! no ayiudo más
- Juani: No la retas, ella no hizo nada malo!
- Gipi: Juani: no grites...Comen el helado...Joa, An es necesario que hablemos
- Yo: Si...niños, si me dicen que paso vemos que hacemos
- Juani: Mica se puso a llorar y...se asustó porque la vio por la ventana, entro a mi pieza y se escondio en el placard...
- Mia: jugamos
- Yo: jugamos?
- Juani: Estabamos jugando y Mica entró llorando...si iba a entrar, papá dijo que le iba a abrir y....
- Mica: Y me asusté, queria meterme en un lugar de donde no pudiera sacarme
- Juani: Se me ocurrio que nos encerráramos en su baño, tiene llave y...
- Mia: Yo llame a la policia poque...
- Juani: Mia llamo a la policia porque Mamí subió a buscarnos...y....nos metimos en el baño
- Gipi: Con razón cuando me vieron por la escalera salieron corriendo a nuestra cuarto.
- Joa: A ver si entendí. Mica se asustó porque Mariam vino a casa, se quizo esconder y se metieron en el baño para que no te llevará y Mia llamó a la policia porque Gipi subió
- Juani: Si
- Gipi: ¿Por qué Mia llamó a la policia?
- Yo: Debe ser que cuando estaban por llamar a la policia, subiste y se encerraron en el baño.
- Mica: Sip
- Joa: Bueno, no habrá castigo pero...
- Mia: Si!!!
- Joa: pero me tienen que prometer algo
- Juani: Qué?!
- Joa: Nosotros somos los grandes, somos los papás y no se tienen que andar asustando cada vez que ella aparezca, siempre los vamos a cuidar...así que por favor no se encierren
- Mica: Prometido
- Juani: Prometido
- Mia: Pedido
- Joa: ¿pedido?
- Yo: Quizo decir prometido
- Mia: Si, pomedido
- Juani: Pro-me-ti-do
- Mia: Pro-pe-ti-do
- Juani: Bueno casi, jajaja
- Mica: Má, tengo que terminar el ensayo
- Yo: Bueno, vayan al estudio o sus cuartos y terminen la tarea...
- Juani: Ya termine
- Mia: No tego yadea
- Gipi: Bueno, perfecto, a bañarse así se van a la cama
- Mia: Noooo!
Salió corriendo y detrás Juani.
- Yo: Voy yo
- Mica: Mamí, mi ensayo
- Gipi: Mejor, voy yo



Los niños se bañaron, después de una carrera para atrapar a Mia, y Mica mientras tanto termino la tarea, se durmieron hasta que...



Ring Ring


- Yo: Son las 12 de la noche, ¿quién es a esta hora?
- Joa: Voy yo....Hola! ¿quién es?
- Policia: Policia
- Joa: Policia...a esta hora...ya bajo...Es la policia, quedense con los niños
- Juani: Pá, esta la policia
- Gipi: Ay se despertaron
- Mia: Mamí!!!!!!!!
- Yo: Chau sueño
- Joa: Quedense con los niños


Joa bajo y estuvo como media hora con la policia, mientras tanto tratamos de que los niños se quedaran quietos y se calmaran.


- Joa: Listo! A dormir!
- Juani: Ya se fueron?
- Joa: Si, ya se fueron....a dormir, cada uno a su cama
- Mica: Quiero domid con mamí
- Mica: Yo también
- Juani: Yo...
- Joa: Ya sé, también, bueno a la cama...necesitamos una cama más grande
- Gipi: Y una casa
- Yo: Y más tiempo
- Joa: y vida
- Mia: Eh!
- Joa: porque gritas beba?
- Mia: se tan repandop
- Yo: Retando...no será quejando
- Mia: Sip
- Yo: bueno....aah...es hora de dormir.



Hoy me desperté y vi a los niños abrazandonos, fue una linda escena.
Joa como no nos pude decir que había pasado en el desayuno, mientras ibamos a la oficina nos dijo:



- Gipi: ¿qué pasó que vino la policia?
- Joa: Queria saber quien habia llamado a la policia y decirme que Mariam esta en la carcel
- Yo: La carcel...por fín!
- Joa: An!
- Gipi: No la retes, tienen razón. Por fin está en la carcel por lo menos en un tiempo no la vamos a soportar
- Joa: No la vamos a soportar fisicamente porque debido a que los niños llamaron a la policia ahora tengo que ir a la comisaria a retificar una denuncia y explicar el hecho....bueno...
- Gipi: Bueno ¿qué?
- Joa: Explicar el hecho porque como Mariam tiene la restricción de 200 metros y la violó, fue a la cárcel, directo a la cárcel
- Yo: jajajaja...perdón...jajajajaj
- Gipi: jajajaja....vamos una a nuestro favor!...aplausos....jajajaja
- Joa: Chicas basta....jajajaja....no se rian...no es gracioso
- Gipi: No, claro no es gracioso, tenemos que mantener la compostura....jajaja...se lo merece por boluda....jajajja
- Yo: Puedo ir a verla...jajaja
- Gipi: Para que?
- Yo: Para reirmele en la cara...jajajaja
- Joa: Chicas, basta, terminenla. Bueno...(suspiro)...las dejo en la oficina y me voy para la comisaria y nada de esto a los niños.
- Gipi y Yo: Ok!
- Yo: Beso!
- Joa: Bueno, beso, cuidense...Gipi y mi beso
- Gipi: No hay porque nos retaste (pucherito)
- Joa: Bueno, perdón...muack






No saludo y se fue a la comisaria. Al final si hay una justicia de la vida. Mariam por querer hacerse la madre relegada, entrar y lastimar a mi niña tiene que cumplir quince dias en la carcel más una fianza. Me alegro porque no quiero saber nada de ella por un buen tiempo. Ya tuve suficiente anoche que los niños se asustaron bastante.
Sabia que iba a intentar algo pero lo bueno es que le salio mal y ahora tiene que aprender la lección., una lección de quince días en la cárcel más una fianza de $200o.
Me alegro que este en la cárcel por un lado, porque se que por un tiempo no nos va a molestar, y por otro, sé que está calma nos va a durar tan poco, cuando salga estoy segura que va a intentar algo más, pero si la restricción la violó...me preguntó si las visitas se las van a quitar...es una muy buena pregunta.

Ahora encima de estar al pendiente de la posibilidad de tenencia de Juani y Mia, tengo que estar pensando que Mariam se las puede ingeniar para volver a molestar. Además, de andar calmando a los niños.

Creo que lo único bueno de esa escena fue ver lo mucho que se quieren y que no quieren ser separados.

2 comentarios:

  1. Anjolie: sólo me surge una reflexión: ¡pobres niños! ¿Por qué algunos niños tienen que sufrir así a quien -vaya paradoja-, les dio la vida y, al mismo tiempo (de manera figurada) quiere quitárelas.
    ¡Qué pena me da!
    Y cuánto los admiro a ustedes.

    El Profesor
    PD: ¿Algún día me va a contar por correo cómo es que ustedes terminaron siendo los tutores de los niños?

    ResponderEliminar
  2. Algún dia se lo contare pero primero necesito tener valor de enfrentar esta situación, necesito saber como decirles la verdad a mis niños sin lastimarlos tanto.

    Besos,
    Anjolie

    ResponderEliminar