lunes, 18 de enero de 2010

Preparativos

Como sucede en estas épocas se suele comenzar a vacacionar, irse a descansar lejos de tanto ajetreo...Pero debido a que Juani tiene campeonato de verano no nos podemos ir hasta febrero, lo que produce el enojo de Mia..

- Mia: Mamí, quedo helado, quedo playa, quedo jugo
- Yo: Bueno, te doy helado y jugo, pero la playa tenemos que esperar
- Mia: No, quedo playa!!!
- Juani: No grites enana...Tía me voy a futbol, bye
- Yo: Juani, espera que te llevo...no vas a ir solo
- Juani: Tia!
- Yo: Juani basta...Mia agarra tu osito asi salimos...
- Mia: Mmm (le saco la lengua)
- Juani: Te voy a matar!!! Enana veni acá
- Yo: Basta!!!, no se peleen...Vamos.

Agarre las llaves del auto asi lo llevaba a fútbol y de paso fuimos con Mia a tomar helado y pasear un rato...además de pasar por la agencia de viajes.

- Mia: Helado
- Yo: Vamos a comprar helado...Llegamos
- Mia: Quedo de granizado y frutilla
- Yo: Bueno...Hola, dos potes de helado de 1/4...
- Vendedor: Qué gustos?
- Mia: Granichado y Frutiya
- Yo: De granizado y frutilla y otro de limon al gancia y anana al champagne
- Vendedor: Perfecto...Aquí tienes hermosa
- Mia: Soy hermosa!!

Mientras pagaba y todo, Mia se fue a sentar en una de las mesas del living de niños para jugar con los juguetes didácticos que tienen...Cuando me fui a sentar con ella, estaba cantando una canción de la radio y de repente salió con una de sus preguntas...

- Mia: Mamí, ¿por qué vamos a Austrialia?
- Yo: Es Australia y vamos a pasarla bonito
- Mia: Es lejos?
- Yo: Si beba, es lejos, vamos a tomar un avión y todo
- Mia: Mica dice que se caen
- Yo: A Mica no le gustan los aviones porque ya viajo y tuvo una mala experiencia
- Mia: Eh?
- Yo: No le gusto viajar en avión...Cuando terminemos de tomar el helado vamos a la agencia para terminar algo
- Mia: Bueno...me compras caramelos?
- Yo: Vemos...

Fuimos a la agencia para terminar los preparativos del viaje de vacaciones...Nos vamos a Australia para pasar un mes allí, tengo un tío que vive allí hace tiempo y como no me ve desde los 14 años me pidio de ir a visitarlo, así que vamos. Igual nos quedamos en un hotel porque con la esposa que tiene no me llevo....

Mientras estabamos en la agencia y Yo firmaba los papeles faltantes la señorita que nos atendia le hizo una pregunta a Mia...

- Señorita: Sos muy bonita...igual que tu mamí
- Yo: Si, mamí es linda
- Señorita: Tenés hermanitos?
- Mia: Una hermana y un hermano
- Yo: Más chiquitos?
- Mia: No, Mica tene 14 y Juani 11
- Señorita: Sos la más chiquita
- Yo: Ya termine, aquí tiene todos los papeles...¿hace falta algo más?
- Señorita: No nada más...Nos vemos
- Mia: Ciao
- Señorita: Adios...Señora, disculpe necesito pereguntarle si los niños iran con ustedes porque si es así son necesarios que nos traiga cierta documentacion
- Yo: Si los niños viajan y la documentación ya la entregue..Adios

No me llamo mucho la atención que la señorita me preguntará sobre los papeles sino que Mia reconocio a Mica y a Juani como hermanos y a mi como la mamá.
Después de pasear un rato, fuimos a buscar a Juani a futbol, de ahí nos fuimos a casa y mientras ellos se bañaban y Mica seguia hablando por telefono con la amiga del chico que le gusta (tema aparte) le conte a Gipi lo que habia pasado...

- Gipi: Me estas diciendo que ya los reconoce...pero dijieron que..
- Yo: Si lo se, dijieron que tardarían un tiempo en que se adaptaran
- Gipi: Juani me dice que soy la mamá y Joa el papá
- Yo: Igual que las niñas...ah!, necesito que me ayudes con Mica sobre el chico que le gusta antes de que se entere Joa
- Gipi: Joa ya sabe...me dijo que no quiere que se le acerque nadie que es una nena
- Yo: Bueno, vamos a tener que hablar por mucho tiempo...
- Gipi: Quedo todo listo?
- Yo: Sip, quedo todo listo...vamos a terminar que ya esta por llegar Joa y el abuelo
- Gipi: Bueno...ay nena...que lindo que es que se quieran tanto
- Yo: Y que nos quieran tanto...

Si no fuera por las preguntas de la señorita de la agencia no me hubiera dado cuenta que el tiempo que pasan con nosotros los niños es muy distinto del que pasaban con los padres, están muchos más relajados, se divierten más, salen más...Aunque esto de ser padres es muy dificil no lo cambio por nada...

3 comentarios:

  1. Anjolie:

    ¿Esperaba que fuera lo contrario? ¡Claro que los niños están más relajados! Se sienten seguros, qué tanto.
    Hasta con ese abuelo de rango medio gruñón, deben sentirse bien. :)
    Por otro lado, no creo que tengamos problemas en que nos conozca, Loli viene el viernes 23 y, si Dios Quiere, nos vamos el 30 a pasar nuestro cumpleaños a Córdoba.
    De manera que si vive en Capital y podemos, ¿por qué no? Escríbanos, por favor, al correo de Loli, y vemos cómo arreglarlo, porque estos días tenemos una "agenda" algo apretada. :)
    Un abrazo para usted y para los Osis.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Profe:
    Gracias por decir eso...Lo de encontrarnos será más tarde debido que con el viaje y los niños además del trabajo tengo cero tiempo...

    Besos,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  3. No problem.
    Have a nice trip with de little bears, Anjolie.
    Enjoy it!

    El Profesor (anglosaxonado ¬¬)

    ResponderEliminar