jueves, 25 de marzo de 2010

Decision Final

Ayer, al mediodia tuvimos que ir al Juzgado con Joa por el asunto de la visita controlada de Mariam a la fiesta de 15 de Mica, porque nos llamaron de urgencia.

Ring, Ring
- Joa: Hola
- Abogada: Hola, Joaquin soy Amanda
- Joa: Hola Amanda, como estas?
- Abogada: Bien, lo llamo para avisarle que mañana jueves 25 de marzo deben presentarse con Anjolie y Maria (Gipi) en el Juzgado de Menores por el amparo solicitado...
- Joa: Esta bien, Amanda no me llego ninguna citación
- Abogada: Si lo se, dentro de un rato debe estar por llegarles. Recién acabo de hablar con la Jueza diciendome que tiene la decisión final así que preferi comunicarselo yo misma.
- Joa: Bueno, perfecto.
- Abogada: Adios, el horario es a las 13 hs en la sala 7
- Joa: Bueno perfecto, adios.
- Abogada: Adios.

Esta conversación, me la enteré después porque mientras Joa hablaba con la abogada nosotras ibamos a buscar a los niños al cole y cuando estabamos preparando la comida llego la policia para entregarnos la citación aunque me asuste un poco porque Joa todavia no me habia dicho nada.
Fuimos al Juzgado hoy como nos citaban pero tuvimos que pedirle un favor a Julian para que cuidara a los niños por una hora mientas volviamos, sin que los niños se enteren de lo que estaba pasando porque no queremos que sufran más. Les dijimos que Gipi y Yo teniamos que ir al medico y que Joa nos acompañaba porque asi de paso buscaba unos papeles que se habia olvidado en la oficina.
Como se habran dado cuenta no estoy en la oficina, estoy en casa cuidando de Mia y Juani, porque Mica tiene jockey todavia. Igual están durmiendo asi que no hay posibilidad de que se enteren de nada porque estoy en el escritorio con la puerta cerrada.

Fuimos al juzgado y la jueza nos explico que la decision que habia tomado era final y no habria posibilidad de cambiarla. Mariam no ira a la fiesta no por decision de la jueza, sino porque se dirigio al abogado de ella y le expreso nuestra voluntad y Mariam como supuse que pasaria dijo que no quiere ir porque no es su hija, ya no tiene hija. Lo hizo mediante una carta muy horrible que dice que el dia que ella tuvo a Mica se le arruino la vida, y que lo mejor que le pudo pasar es no tener que soportar más a una niña molesta y malcriada que se quede con nosotros y que no la molestemos más. Por lo cual, la Jueza nos dijo que iba a darnos el amparo para que Mariam pudiera estar en la fiesta pero debido a lo expresado en la carta por Mariam decidio terminantemente negarle todo acercamiento a la niña Micaela. Asi que nos fuimos con un alivio por un lado pero con un peso por otro.

Hace unos dias desde que hablamos con la abogada que estuve hablando con Mica de la posibilidad de que no venga Mariam a la fiesta y me dijo que si podia venir que seria lindo pero si ella queria que no queria que fuera porque tenia que hacerlo. Por lo cual, a causa de la decision de la jueza todavia hoy a la noche nos toca enfrentar la dura realidad de decirle a Mica que Mariam no quiere saber nada de ella, y que no vendrá a la fiesta, aunque todavia no sabemos como hacerlo. Espero que lo tome bien y entienda las razones de la vida para que Mariam no este con ella ese dia....

1 comentario:

  1. Espero y le deseo que a esta hora, hayan pasado el mal trago y Mica lo haya entendido.
    De corazón, Anjolie.

    El Profesor

    ResponderEliminar