viernes, 19 de marzo de 2010

Dudas

Como dije en el post anterior Mica quiere invitar a la fiesta de 15 a Mariam pero debido a que tiene la restricción, tuvimos que ir con Joa a hablar con la abogada para que nos diga que hacer o mejor dicho que es lo que realmente queremos hacer porque tuvimos varias conversaciones con Joa y Gipi en estos dias porque no sabemos que va a pasar ni como le va a afectar a Mica...

- Gipi: An, estas segura de que Mica te dijo de que quiere invitar a Mariam?
- Yo: Si estoy segurisima, me lo dijo mientras la llevaba al cole, el dia que tuvimos que ir a la modista ¿te acordas?
- Gipi: Si claro que me acuerdo si con el berrinche que hizo Mia para que la llevaras, como no me voy a acordar...
- Joa: ¿Qué berrinche?
- Yo: Lo que pasa es que Mia se iba a quedar sola en la casa por 20 minutos mientras Gipi llevaba a Juani al entrenamiento de futbol...
- Joa: La ibas a dejar sola en la casa!!
- Gipi: No grites, que los niños se pueden despertar
- Joa: Como se les ocurre dejarla sola
- Yo: No la dejamos sola, además solo son 20 minutos, nada más...cuanto tiempo pasamos nosotros solos en la casa sin que nadie nos venga a ver
- Joa: Si me acuerdo pero no es nada gracioso, si no te acordas lo mucho que sufrimos, no quiero que se crie sola como nosotros
- Gipi: Dejen de gritar...Mia no se va a quedar más sola porque decidimos con An que es necesario que tengamos ayuda....
- Joa: ¿Ayuda? ¿De que tipo?
- Yo: Vamos a contratar a una señora que nos venga a limpiar y hacer las cosas de las compras así no perdemos tanto tiempo con eso y nos encargamos de los niños...
- Joa: Ah!!
- Yo: ¿Qué creiste?
- Joa: Que iban a poner a una niñera
- Gipi: Jajajaja....a ninguno nos agradan, somos tres padres y nos vamos a dividir las responsabilidades de la crianza pero necesitamos ayuda con la casa...
- Joa: Ok, cuando quieran elegimos a una señora
- Yo: Quiero una con recomendaciones y que no sea de esa agencia como la ultima vez que tuvimos una
- Joa: Ok, después solucionamos ese tema...Necesito decirles algo
- Gipi: Y ahora qué?
- Joa: La abogada hablo con la jueza y dijo que la restriccion se mantendra y no podrá venir a la fiesta pero...
- Juani: Shhhh
- Mica: Que!
- Gipi: Que hacen destrás de la puerta escuchando? Tienen que estar en la cama!! Vamos a dormir
- Mica: Mami ¿que pasa?
- Yo: Nada, vayan a dormir que nosotros estamos conversando cosas de grandes

No pudimos terminar de conversar porque los niños no querian irse a dormir así que recien hablamos al otro dia (el martes) para ver que podiamos hacer...

- Gipi: Ya estamos solos, Joa termina lo que ibas a decir anoche
- Joa: Que la jueza no piensa quitarle la restriccion a Mariam
- Yo: Uh!! Y ahora?!
- Joa: Voy a hablar con la abogada hoy para hacer un amparo correspondiente a la visita
- Gipi: En castellano
- Joa: Voy a pedir un pedido especial de visita para ese dia por supuesto con control
- Gipi: Ahora si...nene no hables con tragalenguas
- Joa: Alguna me va a acompañar
- Yo: Si, yo
- Gipi: Entonces yo me quedo con los niños...será mejor que los distraiga
- Yo: Mica tiene danza, y Mia un cumpleaños
- Joa: Después de llevar a las niñas nos vamos para lo de la abogada
Ahi termino la conversación acerca de nuestro plan...Claro que salió todo como lo habiamos planeado.

Fuimos a la abogada y en sintesis dijo "que por más que hagamos un recurso de amparo como solicitud de una visita restringida no es seguro que la Jueza lo habilite puesto que no es muy común que de vuelta atrás con sus decisiones" (textuales palabras de la abogada, se me quedaron grabadas en la mente) pero igual va a hacer un intento para habilitar a Mariam a ver a Mica aunque no es muy seguro. Así que de ahí sali con más dudas de las que habia entrado además de tener que llevar un diccionario de abogados porque solo ellos se entienden cuando hablan, por lo cual no sabemos que va a pasar con Mariam ni que va a sucederle a Mica cuando le digamos que no puede venir porque lo dice la justicia no quiero que sufra. La abogada presenta hoy el recurso y tendremos dos semanas más de incertidumbre y dudas acerca de que va a suceder espero que sea para el bien de Mica...

1 comentario:

  1. Anjolie:
    Esas son las consecuencias de recurrir a la justicia. Una vez que la jueza ha tomado una decisión así, ya no puede volverse atrás. Quizás exista (si la jueza tiene sentido común y generosidad de espíritu) una posibilidad que habilite a madre a estar en el cumpleaños, pero con supervisión de un "tutor" (por llamarlo de alguna manera). Creo que, por las dudas, tienen que preparar a la jovencita para la realidad que la madre no esté presente.
    Sí, es duro. Y la vida es difícil y a menudo muy ingrata. La verdad, no les envidio la responsabilidad que les cabe.
    A ver... cómo decirlo (sin recurrir a esa jerigonza incomprensible de los abogados), creo que es una cuestión de mal mayor o mal menor.
    Puesto que Mica ya padeció un mal muy grande, tienen que evaluar el hecho de que la madre no esté, va a ser el menor de los males o representará uno mayor aún. Y sobre la base de esta óptica, hablar con la joven. ¿Le dolerá? Delo por seguro. Quizás ahora no comprenda que le están haciendo un bien, pero créame que cuando el tiempo pase, se los agradecerá aunque sea en su fuero íntimo.
    Bueh... no sé quién soy yo para opinar, tómelo como un simple análisis o una sugerencia. ¿Sí?
    Un saludito,

    El Profe

    ResponderEliminar