viernes, 25 de septiembre de 2009

Mis Ositos

Hoy me voy a encontrar con mi ex Profesor porque debido a que no tengo clases porque el profesor se enfermó, es más fácil y no voy a estar cansada para verlo. A pesar de que me siento en las nubes, literalmente, no puedo dejar de pensar en Eze, el hijo, que dirá o que hará porque como todos los viernes pase por el jardín por mi sobrina Mia, que cómo de costumbre se metio en problemas porque no quiere que me vaya unos días de viaje y tenga que quedarse con la mamá todo el tiempo; Eze aprovecho cuando me vio con Mia de preguntarme que si iba a ver al papá y si se iba a olvidar de él; en ese momento, no supe que responderle y no pude hacer más que abrazarlo y parece que me entendió lo que le queria decir porque me sonrió y me volvio a abrazar. No me salieron las palabras en ese momento, quería decirle que nadie puede hacer que un padre se olvide de un hijo, que el amor de un padre por un hijo es algo único y les pertenece a ambos.

Espero que Eze este bien y que no se ponga a hacer berrinches cuando vaya Juan a verlo antes de verme a mí, porque en el lio que se metió Mia es porque se peleo con Eze.

Mia le dijo a Eze que el papá se iba a quedar conmigo y que no iba a vivir mas con él y que ella no queria que estuviera conmigo porque la voy a dejar sola, lo que sucedio, era lo más previsto en estos casos, se empezaron a pelear de una manera muy graciosa, me decia la maestra que se tiraban peluches. Por lo cual, tuve una linda conversación con Mia en el auto:

Yo: Mia, por qué te peleaste con Eze?

Mia: Eze empezó -se cruzo de brazos e hizo puchero- el tiene la culpa, su papá...

Yo: Su papá?

Mia: Si, su papá...en ese momento se puso a llorar...me vas a dejar

Yo: Cómo que te voy a dejar, yo no voy a dejar a nadie y no tenes porque pelearte con Eze son amigos desde chiquitos, de sala rosa.

Mia: Y....me vas a dejar, te vas con el papá de Eze y no vas a volver

Yo: Mia, yo no te voya dejar, soy tu madrina y jamás te voy a dejar. Además, que salga con el papá de Eze no quiere decir que te deje sola.

Mia: Si, me vas a dejar sola!

Yo: Eh, no grites y no te voy a dejar sola. Sos mi princesita, la bebé de la casa, te acordás que te decimos con el tio Joaquín?

Mia: Si...shin..que nunca me van a dejar.

Yo: Exacto, jamás te vamos a dejar. Quién te dijo que te voy a dejar?

Mia: Carolina -la amiguita- dijo que te vas a ir y me vas a dejar como la dejo el papá a ella.

Yo: Que el papá de Carolina se fuera lejos era por un tema laboral, era por trabajo, pero este verano esta volviendo. No le hagas caso, yo nunca te voy a dejar y no voy a hacer que el papá de Eze se aleje de Eze ni voy a permitir que nadie me aleje de ti.

Mia: Bueno...shin...No mentiss?

Yo: No miento. El papá de Eze siempre va a estar con Eze y yo contigo, además sólo vamos ir a cenar.

Mia: Puedo ir?!

Yo: No, mi vida. Es una cena de dos

Mia: Ah! Son novios, son novios!!

Yo: Mia! No somos novios, vamos ir a cenar y listo. Llegamos, espera que yo te abro.

Mia: Bueno....mmm...si son novios,jajajajaja

Yo: Mia, basta. Vamos a comer.


Apenas entre en casa, mi sobrina Micaela toca el timbre que la habia traido Joaquín -el padrino de ambas- para almorzar juntos como de costumbre. Creyendo que el almuerzo iba a ser tranquilo, puse música y me puse a cocinar mientras Joaquín trataba de hacer que Micaela le mostrara la carpeta así se fijaba que le faltaba hacer de deberes y le firmaba las notas del colegio y Mia se quedará quieta con los controles del equipo de música. Nos sentamos a almorzar, cuando de repente, Micaela de repente se puso a llorar, no sabiamos porque hasta que nos dijo:

Micaela: Shin,shin...Nos van a dejar

Joaquín: Quien va a dejar?

Micaela: Ustedes, nos van a dejar, se separan

Yo: Nos separamos?

Mia se puso a llorar y me abrazaba.

Joaquín: A ver, a ver. Nadie va a dejar a nadie, que An empiece a salir con Juan el papá de Eze no significa que vamos a dejar a nadie, además ambas saben muy bien, especialmente tú Micaela que eres más grande, mucho más grande que Mia que tanto la tia como yo somos primos, primos de sangre y no podemos estar juntos, no podemos ser papá y mamá. Además, nosotros todos los viernes nos juntamos como los fines de semana para poder verlas y así no pierden tanto tiempo en estar en una casa o otra, solo nos vemos juntos y listo. An va a empezar a salir con Juan, de acá a que funcione depende de ellos pero no significa y nunca significará que las vayamos a dejar.

Sonó el timbre, fui atender y era mi prima Gipi con Juan Ignacio mi otro sobrino. Cuando entro Juani se puso a llorar, Gipi no entendía nada y le tuve que explicar lo que pasaba.

Gipi: Ah!!....Ya sé, vamos hacer algo. Vengan niños, vamos a lavarnos las caras y las manos y vamos a respirar todos juntos varias veces hasta que nos calmemos.

Se fueron al baño y nos quedamos hablando con Joaquín

Joaquín: Me podes decir quien le dijo eso a las niñas?

Yo: No grites. Mia me dijo que Carolina, viste la amiguita?

Joaquín: Si, la amiguita, ¿la colorada?

Yo: Si, la colorada, le dijo a Mia que cuando salga con Juan la voy a dejar y me voy a olvidar de ella por lo que se anduvo peleando con Eze, se pelearon en el jardín, por cierto, tenemos que ir el lunes a hablar con la maestra. Se pelearon tirandose peluches (risas)

Joaquín: Como tirandose peluches?

Yo: Si, se tiraban peluches, pero ya hable con Mia como con Eze en cierta forma

Joaquín: Cómo en cierta forma?

Yo: A Eze lo abrase no me salieron las palabras pero me entendio

Joaquín: Bueno, pero igual...

Gipi interrumpió la conversacion

Gipi: Bueno, volvimos, vamos a sentarnos y a comer.

No sabia que les habia dicho pero estaban re calmados. Almorzamos y después se fueron a mirar tele, como de costumbre se peleaban porque ver. Mientras estabamos acomodando las cosas con Joaquín y Gipi nos contó que les habia dicho en vos baja así los chicos no escuchaban.

Joaquín: Me podes decir que hiciste?

Gipi: Nada, solo les hable

Yo: Que le dijiste, Gipi?

Gipi: Nada, y no griten vamos a calmarnos, voy a preparar café ¿quieren?

Yo: Bueno, pero decime que dijiste?

Joaquín: Si dale, que tengo los pelos de punta

Gipi: Bueno, sientensen

Nos sentamos y comenzo con esa tranquilidad que la caracteriza a explicarnos que habia hecho.

Gipi: Sólo les dije que siempre vamos a estar y cuando seamos muy, muy viejitos ellos nos van a tener que cuidar y se van a reir de todo esto. No hay fuerza en el mundo para separarnos de ellos, ni Dios ni nadie nos va alejar. Que después ibamos al cine y listo. Se calmaron.

Yo: Sólo eso les dijiste?

Gipi: Sip, ya esta el café.

Tomamos el café y después los chicos se pusieron a hacer la tarea así después se iban al cine con Gipi (que ahora mismo deben estar discutiendo que pelicula ver).

A veces me sorprendó de la capacidad de Gipi para controlarlos y hacer que entiendan hasta lo más complicado. A pesar de las dificultades que tenemos los tres para formar mantener una relación estable debido a los estudios, el trabajo y los niños nunca nos damos por vencidos y esos niños que a veces nos ponen los pelos de punta nos dan tantas alegrías como tristezas, siempre serán nuestros "Ositos".

1 comentario:

  1. Deseo que hayas pasado una excelente velada, Anjolie. La cena... y la sobremesa.
    ¡Qué bien me hubiera hecho tener una tía/madrina como vos!
    Lo mejor, muchachita. Es nuestro deseo (de Loli y mío). :)

    El Profesor
    PD: ¿Has visto? Los niños prefieren la verdad.

    ResponderEliminar