martes, 29 de diciembre de 2009

Primera Vez

Esta fue la primera fiesta que tuvimos, fue la primera vez que estuvimos todos juntos y felices del simple hecho de estar cenando.
Mia estuva re contenta antes de tiempo...

- Mia: Mami!!! Adiba!!!!
- Yo: Mia no grites que estoy levantada...vamos abajo asi toman el desayuno
- Mia: No domite
- Yo: Si beba pero me levante tempranito además son las 10 de la mañana...vamos a levantar a los chicos
- Mia: Yo voy...

Salió corriendo y empezo a los gritos para levantar a Mica y Juani, estuvo divertido verlos tratando de agarrar a Mia para matarla, querian seguir durmiendo...
Aclaración...nos levantamos temprano con Gipi y Joa debido a que mi abuelo llegaba hoy y teniamos que ir a buscarlo al aeropuerto y ponerlo al tanto de todo lo sucedido en los últimos meses puesto que como es militar esta medio aislado del mundo cuando esta en la base; además de tener que arreglar todo para la noche como nos va tocar hacer para pasado mañana .

- Mi Abuelo: ¿Quién grita tanto?
- Gipi: Son los niños, estan jugando...no te preocupes
- Mi Abuelo: Deberian empezar a controlarlos porque sino serán cualquiera podrían mandarlos...
- Joa: La educación de los niños es nuestra responsabilidad y en los temas respecto a ellos nosotros seremos los encargados de decidir, nadie más que nosotros.
- Mi Abuelo: No te pongas a la defensiva es solo una sugerencia
- Joa: No sono a sugerencia
- Yo: No peleen...Gipi ayudame a preparles el desayuno, tengo que terminar algo (le hice una seña de un cuadrado, que son los regalos, nos faltaban envolver algunos)
- Mia: Hola pá, tía...¿quen és?
- Joa: Beba, que rico abrazo, él es el abuelo de Mamí, lo conociste hace mucho
- Mia: Ah...no che...hola
- Mi Abuelo: Hola niños....¿ustedes se acuerdan quien soy?
- Mica y Juani: Sip
- Mi Abuelo: Es sí no sip
- Yo: Niños vayan con Gipi a la cocina asi desayunan...(espere a que se fueran para contestarle a mi abuelo) ....no los corrijas que nosotros somos los padres nosotros somos los que los criamos....ah...ya no estan en la base asi que ahora actuaras como un abuelito y no como un coronel ¿ok?
- Mi Abuelo: Haz adquirido demasiado carácter en este tiempo
- Joa: Ya pasaron casi dos años que no nos vemos
- Mi Abuelo: Es un reproche?
- Joa: No pero queremos que entiendas que los niños se están adaptando, fue un cambio muy grande y demasiado rápido y es necesario que los contengamos y los ayudemos, no que nos pasemos tratandolos como si fueran soldaditos....no quiero pelear, An mejor me voy a terminar las cosas (me dio un beso y se fue a terminar de acomodar las cosas)
- Mi Abuelo: Desde cuando te besa?
- Yo: Creo que es mejor que vayas a visitar a los tios mientras nosotros nos encargamos de nuestros hijos...ya tengo suficiente con la semana ajetreada que tuve....
- Mi Abuelo: Voy a hacer unas compras...vuelvo dentro de dos horas aproximadamente, a las mil trescientas estoy de vuelta
- Yo: Oki doki....no cambiastes mucho...bye beso

Se fue a comprar regalos para los niños aunque no sé para que si ni siquiera todavia los acepto...ese es un tema que vamos a tener que tratar demasiado tiempo.
El resto del día los pasamos turnandonos con Gipi y Joa para arreglar las cosas, terminar de envolver los regalos, cuidarlos y evitar cualquier enfrentamiento con mi abuelo.
Luego de la corrida y como sabiamos que eramos muchos para festejar nos fuimos para la quinta donde algunos de mis tios ya estaban preparando el asado y otros se pusieron a arreglar la mesa y cosas así...Como teniamos que esconder los regalos Joa se hizo el tonto y dijo que iba a buscar unos postres a casa que habiamos dejado a propósito, así podiamos poder volver por los regalos y los postres y los niños no sospechaban nada....

Creo que la cena estuvo bien a pesar de la mayoria no se ve seguido, mejor dicho entre ellos casi no se hablan en el año como en la mayoria de las familias, en la fiesta todo el mundo se conoce y son todos felices...eso es lo más divertido de esta fiesta porque entre ellos se llevan re mal pero como todos nos quieron a nosotros tres y somos los que unimos las familias se portan como es debido aunque creo que después cuando están solos deben sacarle el cuero al otro, jajaja....

Los niños tuvieron todos los regalos. Mica ya sabe que Papá Noel no existe porque uno de los hermanos de Flor, una de las amigas, le dijo la verdad muy cruelmente hace un par de años, y Juani se dio cuenta hace un par de años cuando nos descubrio poniendo los regalos, les dijimos que nos ayudarán por Mia que era y es un momento único en la vida de un niño...así que la llevaron afuera a ver los fuegos artificiales que tiraban los grandes...pero a causa de eso tuvimos que darle una estrellita que se la quitamos muy rápido por miedo y se los cambiamos por los chasquibum para que se divirtieran...
Al otro dia cuando los niños se levantaron...les dimos los regalos más bien salieron corriendo directo a los regalos y se divirtieron mucho...pero muchooooo.

Fue re lindo pasar esta fiesta juntos, verles las caras a los niños la felicidad, esa felicidad que no se repite muchas veces, juntarnos con la familia hablar de todo un poco...Como se habrán dado cuenta los padres biologicos respectivos de los niños no estuvieron por concenso de todos, además ya no hay nada que los una a nosotros.
A pesar de que pasamos mucho corriendo para que todo salga bien para que los niños esten contentos durante las fiestas, es hermoso pasarla juntos...Les voy a contar algo, la parte más linda fue cuando Mia se quedo dormida a upa mio porque queria esperar a Papá Noel despierta aunque le deciamos que si no se dormia no iba a venir, luego cayó Juani que se durmio en la falda de Gipi y Mica se durmió en mi brazo entre Joa y Yo tratando de agarrarla para que no se cayera..tuvimos que llevarlos a acostarlos....
Lo malo de la fiesta fue el planteo que hizo mi abuelo, el abuelo de Joa y mio porque nos fuimos a dormir a la misma habitación (la costumbre) con Gipi, Joa y Yo...nos dijo que un primo no debe dormir cerca de sus primas que esta muy mal visto que diran cuando se casen y sepan que dormian juntos, la lógica respuesta y más venenosa fue la de Gipi que le dijo que ya estabamos casados entre nosotros y lo habiamos decidido de mutuo acuerdo y si en algún momento estariamos con alguien más tendría que entender que primero están nuestros amores y luego el mundo....

Me agradan las fiestas pero las odio al mismo tiempo porque siempre termino corriendo, jajajaja

1 comentario:

  1. Anjolie:
    Más allá de las diferencias que por lo general tienen la curiosa tendencia a aparecer en las fiestas; más allá de la actitud cuartelera de su abuelo; más allá del hecho que no cualquiera puede entender la forma de vida de ustedes y cuánto les cuesta proteger a esos niños, sigan adelante. Lo vale, créame.
    Por nuestra parte, le deseamos a usted y a toda esa gran atípica familia que tiene que el nuevo año les traiga regalos de paz, amor, felicidad y prosperidad.
    Es nuestro anhelo,

    Loli & El Profe

    ResponderEliminar