miércoles, 31 de marzo de 2010

Alivio

Indiscriptiblemente a Mica no le importo que Mariam no vaya a la fiesta, bueno mejor dicho le dijimos una parte de la historia...Le contamos primero a Gipi para contarle lo que habia pasado con la decisión de la Jueza y la carta horrible de Mariam, así que decidimos hablarlo al otro dia para así si pasaba algo y se ponia mal la podiamos llevar a pasear. Dificil fue saber que pasaba por la cabeza de Mariam para escribir eso y más como encarar a Mica...

- Joa: Princesa, cuando termines veni al escritorio ¿si?
- Mica: Bueno pá..¿por qué?
- Yo: Tenemos que hablar
Mientras venia Mica decidimos con Gipi y Joa que como estabamos con los niños, se quedaran jugando mientras hablabamos con Mica.
- Mica: Hola!
- Joa: Cerra la puerta princesa
- Mica: Bueno...¿pasa algo?
- Yo: Queremos hablarte de algo muy importante, asi que sentate mientras hablabamos queremos que nos escuches atentamente ¿si?
- Mica: Si mamí
- Gipi: Tenes que entender que lo que te vamos a decir va a ser muy dificil de entender al principio
- Yo: Princesa...te acordás que hace unos días nos pediste si Mariam podia venir a tu fiesta de 15
- Mica: Si
- Yo: Bueno, nosotros fuimos a hablar con la abogada para ver si podia venir y ella hablo con la jueza que se encargo de contactarse con el abogado de Mariam para comunicarle nuestro pedido...
- Mica: Si
- Joa: Espera que terminemos que esto es muy dificil de decir
- Mica: Bueno
- Yo: Mariam se comunico mediante una carta diciendo que...la Jueza iba a permitir que viniera a la fiesta con una asistente social pero como mando una carta con el abogado que...(Se me estaba yendo el aliento, asi que Gipi se dio cuenta y decidio continuar)
- Gipi: Mariam dijo en la carta que no quiere venir a tu fiesta, es que ella sigue enojada y...
- Joa: Por eso es que Mariam no va a ir a tu fiesta de 15, no porque nosotros no queramos ni por la decision de la jueza sino que ella no quiere ir
- Mica: Bueno, listo, que no venga
- Yo: Princesa, ¿estas bien?
- Mica: Mami, me dijiste que era mejor que me hiciera la idea de que no iba a venir
- Yo: Si
- Mica: El otro dia cuando estaba en danza, hable con Flor y me dijo que no fuera Mariam porque me iba a arruinar mi fiesta y se que es verdad...prefiero que no venga y que no me lastime más ¿si?
- Joa: Si, como quieras princesa
- Gipi: Princesa, tenemos que decirte algo más
- Yo: Gipi no..
- Mica: Que?
- Joa: An...princesa la carta de Mariam dice más cosas y por lo que dice la jueza decidio que Mariam no se te acerque nunca más...sabemos que va a ser dificil pero...
- Mica: Pá no te preocupes, se como es ya sabia que no iba a venir y no quiero que me lastime más, es mejor que no venga más
- Joa: Ahs
- Mica: Puedo irme
- Yo: Veni princesa...veni que te doy un abrazo
- Mica: pero má
- Yo: Veni...dale que te estas aguantando el llanto
- Mica: Snif...no es cierto...snif
- Yo: Ay princesa, sabes que cuando naciste todo el mundo crei que Mariam no era tu mamá porque no te le pareces en nada, creian que la mamá era yo así que ponelo de esta forma en vez de tener solo una mamá tenes varias y todas te quieren aunque sea muy dificil de asumir ¿si?
- Mica: Snif...si...snif
- Yo: Ahora si queres anda a hacer lo que quieras...entendiste lo que te dije?
- Mica: Sip, que ella me quiere pero no sabe como decirmelo
- Joa: Exacto, ve tranquila

Ahi termino el asunto de Mariam y su visita a la fiesta por suerte Mica lo tomo bastante bien creo que mientras tratabamos de ver que hacer con Mariam ella reflexiono de como es y que le podia hacer. A pesar de que es muy chiquita es muy inteligente y sabe lo que le conviene y lo que no, también la madre de crianza que le toco no es buena en asuntos del corazón menos mal que tiene una tia que si porque sino estamos en el horno, lo unico bien que le enseñe fue a razonar todo antes de actuar.
Igual todavia no sabemos que decirle a Mica cuando salte el asunto de la carta de Mariam cuando quiera leerla, creo que le diremos como es algo judicial quedo en una foja y hay que pedirsela a la jueza aunque tenemos una copia.
No quiero saber más de ninguna de las madres de mis ositos, si no supieron criarlos y ahora se les quieren acercar cuando estan mejor que nunca que son felices sabiendo perfectamente lo mucho que los lastimaron.
Un viejo adagio dice que los niños nacen pero padres se hacen, la enseñanza jamás termina y menos de la vida. Que gran verdad, porque nosotros jamás supusimos que seriamos padres y menos a esta edad.

Lo bueno es que mañana estamos saliendo de viaje con los niños hasta el domingo por la reunion familiar por la Pascua, creo que eso les hara bien aunque a mi me vuelve loca por tener que andar corriendo más de la cuenta, principalmente en la oficina, jajaja.

3 comentarios:

  1. Creo recordar, Anjolie, que en algún comentario anterior le dije que aunque sea difícil, a los niños (especialmente antes de los siete años, aunque parezca que no entienden) hay que decirles la verdad. Hay veces que me arrepiento -créame-, de no haberles dicho la verdad a mis hijos, por descarnada que fuese, en el afán de protegerlos y evitarles el dolor.
    Los padres tenemos la pretensión de poder ahorrarle todos los sufrimientos y los miedos a los niños, lo que es una solemne pavada. Porque por más contradictorio que sea, se crece gracias a superar los miedos.
    Cuando nació mi primer hijo, yo pensé "Bueno, ya está... Ya fui a la Universidad para Padres y conseguí el título". ¡Macanas!
    Cuando nació el segundo, empecé a advertir que tenía que volver a la facultad.
    Un día me di cuenta que, con cada hijo, se empieza desde el CBC otra vez.
    La enseñanza y el aprendizaje nos acompañan hasta el último día de nuestras vidas, Anjolie. De eso, no le quepa duda.
    Me alegra por Mica y por ustedes, que hayan podido hablar, explicar y solucionar el trance.
    Respecto de la carta... Mmmm... A ver: ¿es necesario que Mica tenga que leer esa carta? O, veamos otro planteo: ¿es necesario que tenga que leer esa carta ahora?
    ¿Ocurre algo si la jovencita se pasa el resto de su vida sin enterarse del contenido malsano y perverso de esa hoja de papel?
    A veces es necesario, Anjolie, soslayar la verdad (que no es lo mismo que mentir), y dejar que el tiempo se encargue.
    Ustedes ya hacen mucho (y por lo que veo muy bien, con ese amor que muestran) por esos chicos, como para tener derecho a ahorrarse el mal rato que supone mostrarle a Mica ese papel.
    ¿No le parece?
    ¡Feliz Pascua atrasada para todos! :)

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Profe:
    Tiene razón en el empecinamiento que ponemos para protegerlos y en lo de la carta nosotros no queremos que la lea asi que como siempre digo tiempo al tiempo el te dará la solución.
    Felices Pascuas atrasadas a Loli y a Usted.

    Besos,
    Anjolie

    ResponderEliminar
  3. Volvio el blog para chicas! Espero que te des una vuelta, un beso!

    ResponderEliminar